El petróleo caía lunes más de un dólar hasta alrededor de 68 dólares el barril, arrastrado por las expectativas de que cualquier sanción contra Irán no será inmediata ni interrumpirá necesariamente los flujos de exportación.
El crudo dulce y liviano estadounidense bajaba 90 centavos, a 68,29 dólares el barril a las 1516 GMT, tras haber caído más de 1 dólar el viernes.
El crudo Brent de Londres perdía 1,22 dólares, a 67,93 dólares el barril, apenas por encima del mínimo de la sesión de 67,83 dólares que fue su menor precio desde el 21 de junio.
Los volúmenes negociados eran escasos debido a que la plaza de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) permanecía cerrada por el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos. Los contratos futuros en ese país sólo operaban electrónicamente y la bolsa de Londres, donde cotiza el Brent, cierra temprano a las 1715 GMT.
El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, subrayó el lunes la necesidad de evitar una confrontación con Irán.
Annan habló tras una visita al productor de la OPEP, durante la cual el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que su país quiere encontrar una solución negociada al conflicto sobre su programa nuclear, aunque no detendría el enriquecimiento de uranio.
No comments:
Post a Comment