Las empresas petroleras extranjeras que operan en Bolivia tendrán la opción de elegir entre dos modelos de contrato para firmar sus nuevos acuerdos comerciales, informaron a La Razón fuentes del Poder Ejecutivo.
Según el informante, estos modelos de contrato son de asociación o de producción. En el primer caso, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tendrá la opción para asociarse con el titular de un contrato de operación que hubiese efectuado un descubrimiento comercial.
En el segundo caso, la estatal petrolera no efectuará inversión alguna y no asumirá ningún riesgo o responsabilidad en las inversiones o resultados obtenidos relacionados al contrato. “En ambos casos, YPFB tendrá una opción preferente”, indicó la fuente.
Ayer por la tarde, la francesa Total y el Gobierno comenzaron a negociar la adecuación de las operaciones de la petrolera europea al nuevo régimen de nacionalización de hidrocarburos.
La reunión se realizó en el edificio de Yacimientos, a la que no tuvieron acceso los periodistas, tan sólo los camarógrafos y fotógrafos que registraron imágenes de este encuentro que se prolongará por varios días.
No comments:
Post a Comment