VENEZUELA: BNP Paribas ratifica su confianza en PDVSA al otorgarle una línea de crédito por $1.000 millones

PDVSA completó la sindicación de una línea de crédito no garantizada por $1.000 millones con el apoyo del banco francés BNP Paribas. Esta facilidad crediticia le coadyuvará a PDVSA en el desarrollo del Plan Siembra Petrolera y le da flexibilidad a sus operaciones financieras al hacer uso de su fortaleza crediticia basada en una excelente relación deuda/ patrimonio.

Esta transacción representa el reingreso de PDVSA al mercado internacional de capitales y la gran aceptación por parte de los bancos pone de manifiesto la salud financiera de la compañía y su importancia dentro del ámbito de la industria petrolera mundial. PDVSA es la cuarta compañía petrolera a nivel mundial (Petroleum Intelligence Weekly 2005) y la empresa más grande de Latinoamérica (Fortune 2005). Esta línea de crédito constituye un compromiso del diverso grupo de instituciones financieras a nivel mundial donde el BNP Paribas se desempeñó como líder estructurador y agente administrativo.

PDVSA es cien por ciento propiedad de la República Bolivariana de Venezuela y es responsable por el desarrollo de las reservas nacionales de petróleo y gas, así como de la planificación, coordinación, supervisión y control de las actividades de sus subsidiarias, tanto en Venezuela como en el ámbito internacional.

No comments: