Los precios del petróleo abrieron en alza este viernes en el mercado neoyorquino, un día después de la entrada en vigor de la reducción de producción de 500.000 barriles diarios decidida en diciembre por la OPEP. |
'El mercado parece presionado entre la continuación de temperaturas frías a corto plazo, susceptibles de impulsar los precios y dudas sobre la primera reducción de la producción de la OPEP, decidida en octubre, que no habría sido aplicada' en su totalidad, resumieron analistas de BMO Capital Markets.
Las previsiones meteorológicas continúan anunciando temperaturas más frías que lo normal para la estación en el noreste de Estados Unidos hasta el 8 de febrero, factor que lógicamente estimula la demanda de productos para calefacción.
El departamento de Energía estadounidense ya anunció un descenso de las reservas de productos destilados mayor que la prevista la semana pasada, y los analistas esperan nuevos descensos en esas reservas durante las próximas semanas. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debía poner en práctica la víspera una nueva reducción de su producción de 500.000 barriles diarios, luego de la de 1,2 millón de barriles decidida en octubre.
Pero el mercado se mantiene escéptico todavía sobre la amplitud real que alcanzará la reducción, teniendo en cuenta que ciertos miembros del cartel son sospechados regularmente de no respetar sus cuotas.
No comments:
Post a Comment