Transener, la mayor transportadora de electricidad de la Argentina, informó hoy sus ganancias mejoraron un 63,1% el año anterior respecto de 2005: pasaron de 612,1 millones de pesos a 998.547 pesos.
El resultado estuvo directamente influenciado por el canje de deuda de la compañía. Analistas habían advertido que el resultado se vería afectado por esa operación, realizada en diciembre, por la que la firma logró una aceptación del 75,9 por ciento de los acreedores a una oferta para cancelar con efectivo unos 54,2 millones de dólares de bonos que vencían en el 2016.
La empresa destacó en un comunicado los efectos futuros de la transacción. "Como resultado de este proceso de refinanciación, Transener logró mejorar el perfil de la deuda financiera en plazo y tasa de interés", dijo la firma. La transportadora fue el eje de una controversia la semana pasada entre el gobierno nacional y el de Estados Unidos. Un fondo de inversión norteamericano, Eton Park, deseaba adquirir el 50% de la compañía -el resto está en manos del grupo Dolphin, propiedad del empresario Marcelo Mindlin-.
El Estado aspira a que ese porcentaje quede en manos de la estatal Enarsa y Electroingeniería. Esa compañía tiene como vicepresidente a Gerardo Ferreyra, ex militante de la izquierda de los 70 e ingeniero graduado en la Universidad de Córdoba que se encarga de las negociaciones con el Poder Ejecutivo y tiene una buena relación con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Transener dijo que además permitió "ampliar sensiblemente su base de inversores, alcanzar una estructura óptima de capital para este tipo de negocio y finalmente retornar a los mercados internacionales en un momento muy favorable para la colocación de deuda de mercados emergentes".
Los números del negocio muestran también el impacto financiero en los resultados. Los ingresos por ventas netas consolidadas en el 2006 totalizaron 439,5 millones de pesos, frente a 375,7 millones del 2005.
Esos ingresos le permitieron tener una ganancia operativa de 94,4 millones de pesos frente a 62,3 millones del 2005. La empresa opera una red nacional de transporte de energía eléctrica de casi 8.800 kilómetros más 5500 kilómetros de su controlada Transba.
El resultado estuvo directamente influenciado por el canje de deuda de la compañía. Analistas habían advertido que el resultado se vería afectado por esa operación, realizada en diciembre, por la que la firma logró una aceptación del 75,9 por ciento de los acreedores a una oferta para cancelar con efectivo unos 54,2 millones de dólares de bonos que vencían en el 2016.
La empresa destacó en un comunicado los efectos futuros de la transacción. "Como resultado de este proceso de refinanciación, Transener logró mejorar el perfil de la deuda financiera en plazo y tasa de interés", dijo la firma. La transportadora fue el eje de una controversia la semana pasada entre el gobierno nacional y el de Estados Unidos. Un fondo de inversión norteamericano, Eton Park, deseaba adquirir el 50% de la compañía -el resto está en manos del grupo Dolphin, propiedad del empresario Marcelo Mindlin-.
El Estado aspira a que ese porcentaje quede en manos de la estatal Enarsa y Electroingeniería. Esa compañía tiene como vicepresidente a Gerardo Ferreyra, ex militante de la izquierda de los 70 e ingeniero graduado en la Universidad de Córdoba que se encarga de las negociaciones con el Poder Ejecutivo y tiene una buena relación con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Transener dijo que además permitió "ampliar sensiblemente su base de inversores, alcanzar una estructura óptima de capital para este tipo de negocio y finalmente retornar a los mercados internacionales en un momento muy favorable para la colocación de deuda de mercados emergentes".
Los números del negocio muestran también el impacto financiero en los resultados. Los ingresos por ventas netas consolidadas en el 2006 totalizaron 439,5 millones de pesos, frente a 375,7 millones del 2005.
Esos ingresos le permitieron tener una ganancia operativa de 94,4 millones de pesos frente a 62,3 millones del 2005. La empresa opera una red nacional de transporte de energía eléctrica de casi 8.800 kilómetros más 5500 kilómetros de su controlada Transba.
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