LUBMIN.- El gigantesco gasoducto de 1.200 kilómetros que unirá Rusia con Alemania se empezará a construir en el primer semestre de 2008, anunció hoy en el balneario alemán de Lubmin el ex canciller alemán Gerhard Schroeder, presidente de la sociedad dueña del gasoducto.
Se trata del gasoducto que acordaron construir Schroeder, durante su gestión como jefe de gobierno alemán, y el presidente ruso Vladimir Putin.
Tras su salida del gobierno alemán, Schroeder asumió la presidencia del consorcio ruso-alemán NEPG, que está dominado en un 51% por la compañía energética estatal rusa Gazprom. Las empresas alemanas Ruhrgas, una subsidiaria del gigante E.ON, y Wintershall, una empresa de BASF, tienen una cuota del 24,5% cada una.
Será un gasoducto subacuático en el Mar Báltico que a partir de 2010 tendrá un volumen de transporte de unos 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales. Los costos de construcción son estimados en unos 6.000 millones de euros (US$ 7.700 millones).
El suministro del gas ruso será de vital importancia para Europa Occidental, dijo Schroeder en un acto celebrado en Lubmin, en el que restó importancia a los temores de grupos ecologistas sobre el impacto negativo de la obra en la flora y fauna del mar Báltico.
No comments:
Post a Comment