Shell, que posee el 84 % del yacimiento de Maui, se presentará ante la Corte de Apelaciones para que revea el fallo que prohíbe a la empresa OMV AG, socio de Shell, reemplazar a la holandesa como operador en el yacimiento.
La vocera de la empresa, Jackie Maitland, aseguró que la compañía apelaría el fallo de la Corte. Maitland también negó que le compañía haya engañado a la empresa, según se rumorea en el sector.
La empresa Shell pretende aumentar el control de sus activos de gas en Nueva Zelanda, donde los precios se duplicaron desde el 2001. La empresa lidera un proyecto de 650 millones de dólares para explotar el yacimiento gasífero de Pohokura que se ubica en la Isla del Norte. Esos serían los verdaderos motivos por los que desea separarse de Todd Energy.
Además, la compañía continua buscando gas en Maui, donde podrían agotarse los suministros el próximo año. De esta manera, el gas se terminaría dos años antes de lo esperado.
Algunos comentario que surgieron durante el juicio que insinúan que Shell podría venderse sus activos en Nueva Zelanda, este rumor desestabilizó al personal de la compañía.
Durante el mes pasado el Tribunal Supremo de Nueva Zelanda el mes pasado dictaminó que Shell Todd, o Stos, continuaría siendo el operador en Maui. Según la justicia Stos manejó los campos con eficacia mientras duró el juicio de Shell.
“Pensamos que podemos añadir más valor a los yacimientos si nos alejamos de Stos”, aseguró Maitland dijo. Los ejecutivos de Todd no realizaron ningún comentario acerca de la petición de Shell.
La unión entre Shell y Todd tiene 50 años de vida. La empresa Stos posee su base en Wellington y administra el yacimiento de Maui desde 1978. Todd posee el 6,3 % de las reservas del yacimiento de Maui.
No comments:
Post a Comment