a incursión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sector de las telecomunicaciones no es un factor que preocupe a Teléfonos de México, empresa que domina el sector de la telefonía y de la transportación de datos, sobre todo con la llegada del denominado triple play, el cual requiere de mayor ancho de banda para llegar a los usuarios finales.
El anuncio de la paraestatal, cuyo fin original es la generación y distribución de energía eléctrica, se da en el marco de la posible publicación del Acuerdo de Convergencia, el cual permitirá a las empresas de televisión restringida ofrecer servicios de telefonía fija e internet y a las compañías de telefonía ofrecer servicios de video.
La semana pasada la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dio a conocer una opinión favorable para que la CFE pudiera entrar al mercado y ofrecer servicios de carrier (infraestructura requerida para la transportación de datos por medio de fibra óptica).
Alfredo Elías Ayub, director general de la paraestatal, dijo en entrevista que "con el crecimiento exponencial de la demanda de transmisión de datos, voz y video, la red de CFE complementa el negocio de las telecomunicaciones y contribuye a elevar la competitividad del sector".
Por su parte, Isidoro Ambe Attar, director del mercado empresarial de Telmex, aseguró a La Jornada que con la llegada de este nuevo actor al sector de las comunicaciones, "no esperamos ninguna afectación, no por lo menos en lo que respecta al usuario final, pues toda la infraestructura que tiene la CFE puede aprovecharse para usarse en servicios de mayoreo".
No comments:
Post a Comment