Con el fin de dar mayor seguridad a los veracruzanos, en los próximos tres años Petróleos Mexicanos destinará recursos adicionales por un monto de 788 millones de pesos para la rehabilitación y limpieza de mil 240 ductos en el sur del estado.
Lo anterior se dio a conocer durante la reunión que sostuvo este jueves el gobernador Fidel Herrera Beltrán con funcionarios de la paraestatal.
Pemex destina en el presente año 130 millones de pesos en el área de producción y 97 en líneas de transporte; 444 más serán aplicados el próximo año y en el 2008, 117 millones de pesos.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán reconoció el esfuerzo de la paraestatal en la búsqueda de seguridad en sus operaciones, ya que es la empresa que da sustento a la economía nacional.
Pidió que el enorme esfuerzo que hace Veracruz al aportar hidrocarburo, petróleo y gas a la nación se corresponda con los compromisos en materia de protección, reconocimiento del pasivo ambiental y del desarrollo social.
Manifestó que tanta riqueza no tiene sentido si convive con la pobreza extrema en un sitio donde no hay ninguna justificante para ser pobres como es Veracruz.
No comments:
Post a Comment