Venezuela consigue certificación de la OPEC, a un incremento en sus reservas de petroleo

En una nota PDVSA ha celebrado este nuevo incremento que sea logrado entre 2008 y 2009, y que ya viene incluido en el boletín estadístico publicado anualmente por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC), la cual ubicó en 211 mil 173 millones de barriles las reservas probadas.

El Gobierno de Venezuela, recibe con beneplácito la certificación por parte de la OPEC de un incremento de 22,5 por 100 de sus reservas en petroleo crudo. Entre los países miembros del Cartel, tan solo Libia (4,9 por ciento) y Arabia Saudita (0,2) han mostrado un alza en la materia.

Este incremento es aportado, teniendo como origen los yacimientos que se encuentran en la Faja del Orinoco, donde el gobierno bolivariano se encuentra aplicando el programa Socialista Magna Reserva, consistente en el total control de las operaciones de exploración y explotación.

Para el presente ano la empresa venezolana PDVSA tiene como objetivo certificar 105 mil millones de barriles, para convertirse por mucho en la mayor reserva mundial de crudo, con 316 mil millones de barriles de petroleo crudo.



Source: PDVSA
Autor: MTL

No comments: