Se emprenderan acciones de protesta contra Pluspetrol, por los derrames de petroleo en Peru

El pasado 19 de junio se presento un derrame de petroleo en la terminal de Saramura (propiedad de Petroperu), y se había llegado al acuerdo de gratificar por medio de la empresa Pluspetrol, quien se haría cargo de los afectados de la región entregando alimentos, aguas y medicinas (entre otras cosas). Sin embargo dicho acuerdo es palabra muerta debido a que la empresa sigue incumpliendo las acciones correspondientes.

Por tanto, los pobladores de la región se han planteado a modo de protesta, el cerrar el río Marañón como medida de presión para la empresa que en reiteradas oportunidades incumplió con sus compromisos y por el contrario viene mintiendo a la opinión pública difundiendo comunicados donde se afirma que si se viene entregando ayuda a los afectados por el derrame.

Los delegados rechazaron el comunicado que ha hecho circular Pluspetrol mediante el cual informa que, “un tema prioritario para Pluspetrol  Norte es mantener activo el puente aéreo y fluvial establecido para continuar con la distribución de víveres y agua a las poblaciones de los distritos de Urarina y Parinari. A efectos de dar tranquilidad a las comunidades, esto se vienen realizando con fluidez gracias al diálogo permanente con ellas”. 

Rusbel Rimachi Canaquiri, miembro de la comisión de dialogo de Parinari, aseguro que la poblacion ha sido convocada para este jueves donde se distribuirán tareas para proceder a tomar el rio Marañón y evidenciar la situación en la que se encuentran.

Source: LaRepublica
Autor: MTL

No comments: