La empresa brasileña PETROBRAS, construirá ducto para alcohol de caña entre la región centro-oeste de Brasil y el litoral atlántico.

Según cita la prensa Xinhua, la empresa PETROBRAS ha anunciado haber obtenido, por parte del Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama), una licencia para la construcción de un ducto para el transporte de alcohol. Por lo que se afirma, la primera etapa de la obra unirá la ciudad de Uberaba, en el oeste del estado de Minas Gerais, al valle del río Paraíba del Sur, en Sao Paulo, a lo largo de 542 kilómetros, antes de conectarse a otros ductos que llevarán el alcohol hasta Rio de Janeiro y el puerto de Sao Sebastiao. 

La obra, está a cargo del consorcio PMCC, formado por Petrobras, la japonesa Mitsui y la constructora Camargo Correa, y atravesará 33 municipios de los estados de Minas Gerais y Sao Paulo. Este ducto tendrá una capacidad de transportar 12.900 millones de litros al año y, en una segunda etapa, será extendido hasta el municipio de Senador Canedo, en el estado de Goiás, donde ya existe un terminal de recepción de alcohol.

El objetivo es facilitar el acceso del alcohol de caña de azucar que es producido en los estados de Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur y Minas Gerais a los grandes mercados consumidores de la región Sureste y a los puertos que permitirán su exportación.

Autor: MTL

No comments: