BP, en la mira de Exxon y de Chevron !

Lo de British, no tiene por donde agarrarse para encontrar una salida a la adversidad que le ha ocasionado su metida de pata en el Golfo de Mexico.

Ya puso a la venta su filian sudamericana Pan American Energy, ha puesto a también el cartel de se vende a los activos que tiene en Apache, asi mismo a ofrecido su participación en el proyecto Prudhoe Bay de Alaska, y en otro continente se anda ofreciendo en Abu Dabi a los fondos de inversión que tienen los emiratos; y ahora segun el Sunday Times, parece ser que las empresas estadounidense Exxon Mobil  y Chevron han estado tantenado al organo regulador estadounidense sobre la posibilidad de hacer una oferta por British Petroleum.

El ritual ya lo han emprendió, y este se prima de elementos, como contar con el visto bueno de tu consejo de administración, contar con el fondeo suficiente de instituciones financieras que agilicen la operación, consultar con las autoridades regulatorias mas importantes que puedan verse involucradas para el visto bueno final y por ultimo, en algunos caso, hacer las consultas "off record" con accionistas claves o referentes de la empresa "objetivo".


Y es que no se puede tapar el sol con un dedo, pues por todos es sabido que las acciones de BP se han derrumbado desde que comenzó a el problema en el Golfo de México y profundizado como consecuencia del fracaso de todas las "soluciones" que han estado experimentando "sin éxito" para frenar el derrame. Hoy día, se calcula que los costes de la indemnización, la limpieza y la contención del vertido podrían terminar ascendiendo hasta los 70.000 millones.
las oportunidades están sobre la mesa y los demás actores del sector energético, empiezan a mover sus piezas en este tablero de "poder". Alea iacta est.
Autor: MTL

No comments: