Precios del petroleo a la alza por la caída de los inventarios en Estados Unidos

Según informa la Agencia Informativa Latinoamericana, los precios del petroleo cierran con beneficios esta semana, condicionada por la caída de los inventarios de combustible en Estados Unidos y la escasa posibilidad de un retorno a la crisis económica, los que prevee se mantengan los indices de demanda lo que se traduce que se benefician las petroleras por unos precios con cierta certidumbre para el corto plazo.

Por otro lado, los futuros concluyen con un alza de casi el 6 por 100, mientras que el viernes alcanzaron ganancias por tercera sesión consecutiva. Sin embargo, según un reporte de la Agencia de Información de Energía (de Estados Unidos)  la semana pasada los inventarios del West Texas Intermediate (WTI) cayeron cinco millones de barriles, más del doble de lo esperado, y ello a conseguido influir en que las cotizaciones se dispararan.

Hay que recordar que durante la semana, el FMI revisó al alza sus previsiones de crecimiento de la economía mundial para este año, que ahora calcula en un 4,6 por 100, cuatro décimas más de lo pronosticado en abril. Con el nuevo cálculo, ese organismo internacional descartó el escenario de una nueva recesión, un alivio importante para los inversores. Asimismo, la Agencia de Información de Energía ha informado que el consumo de crudo a nivel mundial aumentará en torno a 1,5 millones de barriles diarios en 2010 y en el próximo año, una predicción también algo más positiva.

Autor: MTL

No comments: