Endesa explica a sus accionistas también que "la empresa que ha lanzado la OPA ha puesto la condición de modificar determinadas normas estatutarias de Endesa para cerrar la operación; es decir, para aceptar definitivamente la compra de las acciones que le sean vendidas. Entre ellas, la eliminación de la limitación que impide a un solo accionista contar con más del 10% de los derechos de voto".
Al tiempo que recuerda el lugar donde se celebrará la asamblea -Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid- subraya que en este encuentro se "decidirá si se modifica o no esas normas estatutarias". "El resultado de esta junta es decisivo para tu inversión. Si quieres decidir en la OPA, te interesa participar en ella", reza el texto.
Endesa también explica de forma sencilla cómo participar en la junta y expone las opciones de entregar la tarjeta de asistencia a la asamblea en la sede social de la compañía, en el banco o caja correspondiente, en las oficinas que Endesa ha habilitado para este fin o enviando la tarjeta por correo.
Asimismo, la eléctrica da la oportunidad de votar o delegar el voto por medios electrónicos a través de la página web www.endesa.es o asistir personalmente a la junta con la tarjeta de asistencia firmada.
Para cerrar este despliegue de mensajes, sugerencias e indicaciones, el anuncio termina con un cuadro claramente destacado que recuerda la prima de asistencia que abonará la compañía de 15 céntimos por cada acción por participar en la junta. "Endesa. Es tu compañía. Tu decides", concluye el texto.
Gas Natural retira la demanda por daños presentada contra Endesa
Con todo, La Caixa, que controla el 30% de Gas Natural, no es partidaria de llevar ante los tribunales al presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ni al consejero delegado, Rafael Miranda, según fuentes próximas al accionista de referencia.
PIZARRO PREFIERE REDES
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, aseguró ayer que no le preocupa si Gas Natural presenta demandas por información confidencial. "Prefiero gastarme el dinero, en vez de en jueces, en arreglar las redes. A veces hay explosiones por ahí... y es muy complicado", en alusión a los dos últimos accidentes habidos en Catalunya.
El presidente de la gasística, Salvador Gabarró, ha dado instrucciones para entrar en un periodo de calma y reflexión, tras el agitado último año y medio vivido con la frustrada operación sobre Endesa. Medios del consejo estiman que el plazo para una decisión puede ser tres meses, aunque portavoces oficiales de la compañía prefieren no dar una fecha y recuerdan que tienen un accionariado "estable", con más del 60% del capital controlado.
Sobre las posibilidades de futuro que ofrece un proyecto con la francesa Suez, que mantiene inmejorables relaciones con La Caixa desde hace 20 años, la gasística apuesta por el silencio. Sin embargo, el sector espera a ver cómo se desarrollan los acontecimientos entre Iberdrola y ACS --entre Ignacio Sánchez Galán y Florentino Pérez-- para considerar una hipotética unión Gas Natural-Suez-Unión Fenosa.
Mientras la batalla larvada entre Galán y Pérez sigue sus trámites --ACS controla el 10% de Iberdrola--, el presidente de la constructora anunció ayer ante los analistas que Unión Fenosa, de la que controla el 40,5%, se convertirá en un área de negocios de ACS, su división de energía. La integración de las cuentas globales de Unión Fenosa y ACS convertirá al grupo industrial en la tercera empresa española por volumen de negocio, detrás de Repsol YPF y Telefónica.
No comments:
Post a Comment