NEW OIL RESERVES: El Carioca, tercer mayor yacimiento de crudo del mundo. BRASIL

NEW OIL RESERVES: El Carioca, tercer mayor yacimiento de crudo del mundo. BRASIL
El director de la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil, Haroldo Lima, anunció hoy el hallazgo de un yacimiento con una reserva estimada en 33 mil millones de barriles equivalentes de crudo, lo que lo haría el tercero mayor del mundo.

Lima advirtió este lunes a periodistas que “nada está confirmado” sobre el tamaño del bloque BM-S-9, conocido como Carioca, pero precisó que de confirmarse su volumen, el nuevo descubrimiento sería cinco veces mayor al del bloque Tupí anunciado en noviembre pasado.

“Sería el mayor descubrimiento (el Carioca) hecho en el mundo en los últimos 30 años, y sería también el tercer mayor campo del mundo en la actualidad. Es algo de Oriente Medio, pero nada está confirmado”, manifestó Lima en la suroriental ciudad de Río de Janeiro.

El bloque Carioca es operado por un consorcio conformado por la estatal Petrobras, que tiene 45 por ciento del campo; la British Gas (30 por ciento) y la española Repsol (25 por ciento), aunque las empresas declinaron comentar la revelación de Lima.

El nuevo campo estaría ubicado bajo una extensa placa de sal, a unos cinco mil metros de profundidad en la Cuenca de Santos, en el suroriental estado de Sao Paulo.

El ministro de Minas y Energía, Edison Lobão, pidió por su parte en la capital Brasilia mantener “cautela” sobre el anuncio de Lima, hecho en el marco del IV Seminario de Petróleo y Gas Natural organizado por la Fundación Getúlio Vargas.

“Debemos tener cautela en esta materia. Recomendé que Petrobras tomara la posición oficial por parte del gobierno y que tranquilizara de todas maneras el mercado”, sostuvo Lobão.

Source: Notimex

No comments: