El empresario Carlos Slim Helú urgió al gobierno a realizar inversiones en el sector energético, de lo contrario, advirtió, en cuatro años "vamos a terminar importando petróleo".
Aseguró que Petróleos Mexicanos requiere invertir 18 mil millones de dólares para la extracción del crudo y para la petroquímica.
En rechazo a declaraciones del secretario de Hacienda, en el sentido de que sólo hay reservas para 20 años, Slim dijo que hay petróleo para 40 años más, pero "si no hacemos nada y nos quedamos como estamos, vamos a tener que importarlo".
En una conferencia de prensa que duró alrededor de cuatro horas consideró positivo el desempeño del presidente Felipe Calderón en sus primeros 100 días de gobierno. Han sido buenas sus acciones en seguridad física, en seguridad jurídica, infraestructura, vivienda y empleo, detalló.
Para Slim, el planteamiento de Calderón para una reforma fiscal es correcto, pero señaló que el problema más grande es el de las jubilaciones, ya que la población se retira a una edad muy joven. Anunció también que aumentará en 6 mil millones de dólares sus aportaciones a actividades filantrópicas.
Se manifestó en favor de que se permita la inversión extranjera directa total en telefonía fija, pues el hecho de que sólo se autorice una participación máxima de 49% ha dado lugar a "que se le dé la vuelta a la ley" a través del esquema de inversión neutra.
Apoyó la decisión de la Comisión Federal de Competencia para impedir a Telmex la adquisición de empresas de televisión por cable.
No comments:
Post a Comment