La empresa de energía retiró en febrero tres importantes permisos mexicanos que se requerían para desarrollar el proyecto cerca de las islas Coronado, por lo que grupos de defensa del medio ambiente se declararon victoriosos. Chevron canceló planes de construir una terminal de gas natural frente a la costa oeste de México, poniendo fin a cuatro años de batallas con defensores del medio ambiente que temían que el proyecto causase daños a la flora y fauna de la región.
La empresa de energía retiró el mes pasado tres importantes permisos mexicanos que se requerían para desarrollar el proyecto cerca de las islas Coronado, en México, dijo Margaret Cooper, vocera de Chevron Corp.
El costo del proyecto hubiera ascendido a 650 millones de dólares.
Chevron decidió en cambio enviar abastecimientos de gas natural desde sus campos gasíferos de Greater Gorgon, frente a la costa noroeste de Australia, hacia Japón, señaló Cooper.
El martes, los grupos de defensa del medio ambiente se declararon victoriosos.
“Esta instalación de gas natural hubiese sido un desastre para las aves marinas, y no hubiera podido ser construida de manera legal en Estados Unidos”, dijo Brendan Cummings, abogado que trabaja para el Centro de Diversidad Biológica.
Chevron es la más reciente empresa en abandonar planes para construir una terminal de gas en el estado mexicano de Baja California. ConocoPhillips Co. canceló planes para una terminal en Rosarito, situado a 40 kilómetros al sur de San Diego.
El trabajo en la terminal GNL Mar Adentro de Baja California fue abandonado porque Chevron arregló la venta de la mayor parte de su participación de la producción de Gorgon en Asia, y utilizará el resto de manera interna. Las terminales de exportación enfrían el gas natural para convertirlo en líquido, a fin de transportarlo por barco.
La primera de hasta 13 terminales de importación o puertos GNL en la costa del Pacífico de Norteamérica se encuentra en construcción, y el trabajo en la segunda comenzará este mes, dijo la Comisión de Energía de California en su sumario del 8 de marzo.
La terminal Energía Costa Azul de Sempra Energy en Ensenada, Baja California, tiene un avance de 70% y podría comenzar su operación comercial a principios del próximo año, de acuerdo con el reporte. (SC)
No comments:
Post a Comment