La firma informó que compró el 25,67 por ciento de los activos de ConocoPhillips (COP.N: Cotización) en Sierra Chata y el 52,37 por ciento de Parva Negra, dos yacimientos productores de gas natural.
Petrobras Energía (PER.BA: Cotización), que ya operaba ambas cuencas ubicadas en la provincia patagónica de Neuquén, incrementó mediante esta transacción su participación en Sierra Chata al 45,55 por ciento y en Parva Negra al 100 por ciento.
"Esta adquisión, que está en línea con el objetivo estratégico de la sociedad de crecer en producción de petróleo y gas, representa un incremento de participación en dos activos de gas con alto potencial de crecimiento", dijo la firma en un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Petrobras Energía es el principal activo de Petrobras Energía Participaciones (PCH.BA: Cotización), firma a la que controla la estatal brasileña Petrobras (PETR4.SA: Cotización).
De acuerdo con el comunicado, el yacimiento de Sierra Chata tiene reservas probadas por 56 millones de barriles equivalentes de petróleo y cuenta con "importantes" existencias probables y posibles. En el 2006, comercializó 2,8 millones de metros cúbicos diarios de gas.
Parva Negra tiene dos pozos perforados y su potencial será evaluado en el 2007, dijo la firma.
No comments:
Post a Comment