VENEZUELA: Repsol, afirma que la nacionalización de proyectos petroleros no le afectan

Repsol YPF dice que sus operaciones no se verán afectadas si el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lleva a la práctica sus planes de nacionalización que incluyen una ley para recuperar el total control sobre sectores estratégicos, entre ellos el crudo.

La empresa petrolera hispano argentina Repsol YPF aseguró que los planes de nacionalización que anunció el presidente de la república, Hugo Chávez, no le afectan "en lo absoluto".

Según indicaron fuentes de la petrolera, la creación de sociedades mixtas con la estatal Petróleos de Venezuela entró en vigencia hace poco, y fue consensuada con el Gobierno del país.

Durante la juramentación de los nuevos ministros el Primer Mandatario pidió al nuevo vicepresidente de la república, Jorge Rodríguez, "nacionalizar lo que ha sido privatizado. La nación debe recuperar la propiedad de los medios estratégicos de soberanía, seguridad y defensa".

elObservador

1 comment:

Anonymous said...

claro, y el LuisMa es tonto .... !!
como que no le va afectar, todo lo que no es reglado y estipulado en el contrato y sus previciones de plan de negocios le afecta. AL ser una empresa cotizada, le afecta y doble .... ay ay, que LuisMa es tonto y no sabe que hacer con las acciones de Repsol, si vender o conservar. Pues como pintan sus comunicados. Y la señal que me da es que no toma enserio sus planes de negocios, pues como voy a creer en esta empresa. a vender y no comprar jamaz repsoles

atte. LuisMa