MEXICO: Inicia PEMEX la exploración

Se autorizó a la empresa tabasqueña Shulenberd, S.A de C.V., a que inicie trabajos de exploración en áreas de la serranía acuñense, afirmó el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera.

En torno al permiso que otorgaron Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía a la empresa Tabasqueña para que en breve ponga en marcha trabajos de exploración de materiales energéticos, el Alcalde acuñense aseveró que el municipio ya dio el visto bueno para que se realice la explotación que tiene que ver con la Cuenca de Burgos.

Tal y como lo dio a conocer el Alcalde acerca de la propuesta que hizo el municipio para obtener más de 800 toneladas de asfalto utilizadas en mejorar la infraestructura y atraer las inversiones a esta frontera, ya se cuenta con este requisito y aseguró que dichas exploraciones se realizarán en terrenos de la serranía acuñense, donde existen reservas de gas y en caso de que se encuentren estas reservas, eso representará para el municipio la generación de más empleos e inversiones, independientemente de los que ofrecen las maquiladoras.

Pérez Rivera informó que en el 2006 el municipio tuvo muchas dificultades con Petróleos Mexicanos para obtener parte de los recursos que se ofrecen a los Estados y Municipios con los excedentes del petróleo.

Y basándose en la normativa que exige que para que un Municipio o un Estado pueda recibir recursos extraordinarios de los excedentes de Petróleos Mexicanos, es necesario que en dichas poblaciones se lleven a cabo trabajos de exploración o explotación de energéticos, ahora, con estas exploraciones Acuña estará en condiciones de seguir recibiendo asfalto.

Dentro de las próximas semanas se habrá de crear la infraestructura que utilizará la empresa tabasqueña para realizar los trabajos de investigación y las exploraciones para detectar la presencia de gas en la región.

Las perspectivas que se vislumbran para el 2007 en esta frontera son favorables y al respecto, el Alcalde informó sobre la plática que sostuvo con Rosendo Villarreal, director del Corporativo de Petróleos Mexicanos, en la que hablaron acerca de la autorización de una dotación de 800 toneladas de asfalto.

En cuanto a los proyectos de crecimiento en inversiones para la frontera y mejoramiento de la infraestructura local, el Presidente Municipal explicó sobre la plática que sostendrá con los senadores Jesús María Ramón Valdés, Guillermo Anaya y Ernesto Saro Borman, para pedirles que apoyen las gestiones a favor de nuestro municipio.

De encontrarse yacimientos importantes en la exploraciones para explotación de gas en los terrenos de la serranía acuñense, esto obligará al Gobierno Federal a que construya la carretera Ojinaga-Ciudad Acuña.

No comments: