NORTH AMERICA: Firman convenio de colaboración PEMEX y Nexen

Pemex Exploración y Producción (PEP) y la firma canadiense Nexen formalizaron un convenio de colaboración en materia de investigación, desarrollo científico, tecnológico y de capacitación relacionados con la industria petrolera.

El acuerdo fue suscrito hoy por el subdirector de la Coordinación Técnica de Explotación de la subsidiaria de Pemex, Teódulo Gutiérrez Acosta, y el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Nexen, Dwain Lingenfelter.

El Convenio General de Colaboración tendrá una vigencia de cinco años y será el marco de referencia para colaborar en temas de exploración y producción mediante convenios específicos de colaboración, destaca un comunicado de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La paraestatal agregó que este acuerdo general permitirá intercambiar experiencias en materia de producción de crudos pesados y de gas natural, procesos de recuperación mejorada y proyectos de exploración en aguas profundas, entre otros.

La compañía Nexen, especializada en energía, cuenta con 36 años de experiencia en la industria petrolera y con operaciones de exploración y producción en Canadá, Colombia, Nigeria, Yemen, Mar del Norte del Reino Unido y Golfo de México Profundo.

Enfocada en los segmentos de crudo, gas y crudo sintético, durante 2006, Nexen obtuvo una producción total de crudo y gas de 212 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente.


read more | digg story

No comments: