El petróleo subía hoy a más de 59 dólares el barril, luego de que la Agencia Internacional de la Energía precisó que el mundo necesitará crudo adicional por parte de la OPEP en los próximos meses.
El grupo de productores, que se prepara para la reunión que celebrará el jueves en Viena, mantendría estable su bombeo de crudo.
El crudo estadounidense para entrega en abril ganaba 50 centavos, a 59,41 dólares el barril, a las 1229 GMT. El crudo Brent de Londres avanzaba 78 centavos, a 61,52 dólares el barril. Los futuros del crudo estadounidense cayeron más de 1 dólar en la víspera, lo que se sumó al declive de casi 2 dólares registrado en las dos jornadas previas.
El martes, el mercado obtuvo cierto ímpetu luego de que la AIE dijo que los recortes de producción por parte de la OPEP, combinados con la ola de frío que azotó a Estados Unidos en febrero, contribuyeron a reducir significativamente las existencias petroleras en naciones industrializadas.
"Los datos preliminares indican que los inventarios de la OCDE cayeron en más 1,26 millones de bpd en los dos primeros meses del año y podrían encaminarse hacia la mayor reducción que se haya registrado en el primer trimestre en más de diez años", sostuvo la AIE, asesora de 26 países industrializados, en un informe.
"En realidad, la tendencia de las existencias y los precios indican que serán necesarias más exportaciones de la OPEP en los meses próximos", agregó.
Source: El Universal
No comments:
Post a Comment