El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el CIEMAT, ENUSA y TECNACOM colaborarán en el desarrollo de la participación española en el Proyecto Halden de la OCDE de investigación nuclear.
Según aprobó hoy el Consejo de Ministros, la aportación del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) al proyecto será de 280.568 euros entre 2006 y 2008.
La finalidad del consorcio a través del que España participa en el Proyecto Halden es tanto transferir a la industria nuclear propia los avances en I+D como establecer una organización que permita la obtención de los máximos beneficios tecnológicos por el sector energético nuclear, dirigidos a un funcionamiento más seguro y más rentable de las centrales nucleares.
El Proyecto Halden de la OCDE permite a los países participantes tener acceso a investigaciones sobre energía eléctrica de origen nuclear difíciles de desarrollar por países aislados.
El Acuerdo de Investigación se renueva cada tres años, y España participa en él desde 1991.
En el trienio 2006/2008 se desarrollarán tres proyectos relacionados con la explotación segura de las centrales: Estudio de Materiales, Factores Humanos y Combustible.
Terra
No comments:
Post a Comment