La petrolera hispano-argentina Repsol YPF y la japonesa Teikoku Oil han obtenido una licencia de explotación y exploración de hidrocarburos gaseosos en Venezuela (en los estados de Monagas y Guarico) durante un periodo de 20 años.
Repsol operará en el área Quiriquire Profundo, ubicada en el estado Monagas (sureste) en una empresa mixta con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la que la compañía española tendrá una participación del 60%. Este área cuenta con una superficie de 93,15 kilómetros cuadrados y un potencial de producción de gas de 280 millones de pies cúbicos diarios.
Teikoku Oil operará en el área Copa Macoya, de 290,25 kms2 y una producción de gas de 120 millones de pies cúbicos diarios, en el estado Guárico (centro de Venezuela).
La japonesa tendrá una participación de 70% en la empresa mixta que conformará con Pdvsa. Venezuela, que tiene una reservas probadas de gas de 4,15 billones de metros cúbicos, las más grandes de América, y que podrían duplicarse con la prospección, recién comienza a dar los primeros pasos para su explotación.
Estas compañías invertirán al menos un 1% de us produucción anual en programas identificados con el Gobierno. Los títulos de Repsol avanzan en la bolsa española un 1,63%, hasta los 23,71 euros.
No comments:
Post a Comment