Quien ha sido el mejor en la guerra por ENDESA?

BajaeNergy Team, te invita a participar en la encuesta que realizan desde el BLOG de EXPANSIÓN. (reproducción integra y enlace para que participes en la encuesta)

Desde donde se hacen la pregunta: ¿Quién lo ha hecho mejor en la guerra por Endesa?


ncuesta

de Miguel Ángel Belloso
Este ha sido el año de Endesa. La Opa hostil de Gas Natural por la compañia destapó la caja de los truenos del sector. Nada ha sido lo mismo desde entonces. El presidente de la compañia, Manuel Pizarro, ha llevado la defensa hasta extremos heroicos, con la Constitución en la mano, lo cual, visto el aumento de la cotizacón de Endesa, constituye un éxito indiscutible.

Una vez abierta la caja de Pandora, Endesa se ha convertido en el objeto de deseo de todos, extranjeros y españoles. E.ON lanzó otra opa, con un precio muchísimo más elevado que el de Gas Natural, y Acciona ha tomado una importante participación en el capital de la compañia con el fin de cerrar el paso a E.ON y manejarla al precio más barato posible.

No sólo se ha desatado una batalla jurídica sin precedentes en la historia empresarial española sino que, como todo está en cuestión en el sector, Iberdrola ha llegado a un acuerdo amistoso para adquirir Scottish Power, y Gas Natural, que tenía un acuerdo con Iberdrola para hacer digerible su opa sobre Endesa, ahora está haciendo todo lo posible para poner trabas a la compra de Iberdrola en el Reino Unido. En fin, dentro de este embrollo, ¿quién cree de los personajes inmersos en la batalla que lo ha hecho mejor?
aquí en la encuesta de Expansión

1 comment:

Anonymous said...

Dos son los k mas han ganado. Pizarro, porque dejara un legado como un tipo que no se dejo teniendo todo en contra y Montilla, k le regalaron 1000 millones así como la generalitat. El que le sigue será entrecanales. Porque salga como salga la operacion, va a ganar. O se queda con endesa a controlarla o hace una buena caja con la venta de sus acciones. .. jajaja, la otra k tb ha salido ganando es Carmen Tomas, k debieron de haberle incluido.
Rodrigo Ortega