La empresa se comprometió a financiar proyectos agrícolas y ganaderos preparados por los propios indígenas y planes para combatir la deserción escolar en la región, dijo a
Para Murillo "los 13,5 millones de dólares no compensan el enorme daño al medioambiente" en la región aledaña al campo Margarita, a
La empresa dijo que en los casi diez años que trabaja en la región de Itika Guasu, en el departamento de Tarija, realizó múltiples obras pero no específico sus inversiones.
"Nunca fuimos consultados. La empresa ingresó callada, realizó trabajos y dejó enormes daños ambientales y sociales", sostuvo Murillo.
Los indígenas pretendían que la empresa reconozca una indemnización por 25 millones de dólares. Los guaraníes aseguran que las fuentes de agua en la zona quedaron contaminadas.
Hace once días, cerca de un millar de indígenas se declaró en vigilia en las afueras del campo Margarita y amenazó con tomarlo si Repsol no atendía su demanda.
El convenio final será firmado el 12 de diciembre, dijo Murillo.
Repsol es una las mayores empresas que opera en Bolivia junto a la brasileña Petrobras.
A fines de octubre firmó un nuevo contrato para seguir operando en este país bajo las reglas de la nacionalización decretada por el presidente Evo Morales.
No comments:
Post a Comment