Endesa aseguró el viernes que 'quien intente concertarse contra la opa de Eon se encontrará con un serio litigio' por parte de la eléctrica. Según un portavoz, 'ante el menor indicio de que se puede producir un concierto que impida a nuestros accionistas acudir libremente a la opa' Endesa acudirá, una vez más, a los tribunales.
Estas declaraciones se producían después de que Cinco Días publicase que el fondo de capital riesgo Blackstone está sondeando la posibilidad de tomar una participación significativa de Endesa (probablemente un 10%), lo que dificultaría el éxito de la opa alemana, ya que Acciona cuenta con otro 20% y ha expresado su deseo de tener un papel clave en la gestión de la eléctrica.
En Endesa no han querido precisar si el pleito se produciría antes o después de la opa y ante la pregunta de si la eléctrica tiene pruebas sobre una posible concertación, se remiten a las informaciones en este sentido que se vienen publicando últimamente.
Según fuentes del mercado, 'si Blackstone no ha desmentido la información ante los reguladores británico y estadounidense es porque va en la buena dirección, porque, de negarla, no podría posteriormente, aunque quisiera, realizar la operación, pues se lo impide la normativa'.
Una portavoz de Blackstone en Londres indicó el viernes que la compañía no hace comentarios. Fuentes de la sociedad de capital riesgo en España negaron el interés del fondo de inversión en participar en el capital de la eléctrica española. Distintas fuentes consultadas por este diario afirman lo contrario.
No comments:
Post a Comment