ESPAÑA: Repsol YPF refuerza sus planes de perforación para ganar producción

La petrolera incorporó dos nuevos equipos automáticos de perforación de pozos con una inversión de u$s32 M. Trabajarán en las áreas de Neuquén y Mendoza.

Con un ritmo de extracción de líquidos en sus yacimientos operados mayor a 252.000 barriles diarios, Repsol YPF incorporó en su Unidad de Negocios Oeste, que comprende áreas en Neuquén y Mendoza, dos nuevos equipos automáticos de perforación de pozos con una inversión de u$s32 millones.

En esos yacimientos de las cuencas Neuquina, sumados a Mendoza y Bolsones, YPF logró extraer durante el 2006 más 192 millones de barriles.

Ese rinde acumulado de extracción comenzó a evidenciar los primeros resultados de una directiva de negocios focalizada en ganar crecientes volúmenes de hidrocarburos en sus yacimientos.

El titular de Repsol YPF, Antonio Brufau, había anticipado esa estrategia en el inicio del 2005, política que, a partir del último año, comenzó a rendir sus primeros frutos.

En ese esfuerzo productor y explorador, YPF -en todo el conjunto de las actividades del upstream- tiene asignado para este año un presupuesto de u$s1.600 millones.

Los dos equipos importados de Estados Unidos fueron destacados a las campañas de laboreo que tienen desarrollo en el área Rincón de los Sauces, donde se prevé en el 2007 tender 231 nuevos pozos.

En una coyuntura en la industria petrolera nacional, donde resulta muy difícil a las productoras de hidrocarburos encontrar equipos disponibles, YPF se lanzó por primera vez en muchos años a encarar sus campañas de perforación con equipamiento propio, a fin de asegurarse el cumplimiento de sus planes productivos.

En ese esfuerzo en poco tiempo la controlada de Repsol YPF traerá al país otra media docena de equipos automáticos con la idea de llegar a concretar una campaña de perforación de unos 900 pozos.

En el 2006 el número de pozos de desarrollo perforados por unas compañías productoras llegó a poco más de 1.350 unidades, mientras que los exploratorios apenas superaron los 30 tendidos.

INFOBAE

No comments:

Post a Comment