ESPAÑA: Los abogados que asesoran a Gas Natural fichan por el bufete DLA Piper

Los hermanos Juan y José María Jiménez-Laiglesia acaban de firmar como socios del despacho internacional DLA Piper. El fichaje cobra especial relevancia, ya que se trata de los abogados que están asesorando a Gas Natural en su OPA sobre la eléctrica Endesa en todos los asuntos concernientes al derecho de la Competencia.

Actualmente, los hermanos Jiménez-Laiglesia estaban trabajando por su cuenta después de que se hiciese efectiva su salida del despacho internacional Jones Day. Su marcha se interpretó en el mercado legal como un momento de transición hasta su aterrizaje en un nuevo despacho. La realidad es que, después de unos meses trabajando en solitario, José María y Juan Jiménez-Laiglesia han optado por el proyecto que les ha puesto sobre la mesa el nuevo socio director de DLA Piper, Juan Picón.

La trayectoria de los Jiménez-Laiglesia es conocida por el mercado legal español. Los abogados optaron en 1993 por crear una firma propia, G&J Abogados que, en poco tiempo, consiguió el reconocimiento del mercado. En septiembre de 2000, los hermanos fueron seducidos por la oferta de Jones Day, bufete internacional que se instaló en España de la mano del despacho Tena y Muñoz y Asociados.

Sin embargo, esta firma retrasó en varias ocasiones el cumplimiento de la promesa de hacer socios de cuota a los hermanos. Ésta y otras circunstancias llevaron a los Jiménez-Laiglesia a, en mitad del proceso de la OPA, dejar Jones Day y ponerse por su cuenta. Ahora han cerrado un acuerdo con DLA Piper. En su nuevo despacho compartirán equipo con Antonio Creus, abogado especialista en derecho de la Competencia, fichado hace más de un año por DLA Piper.

DLA Piper es un despacho que, en apenas un año, ha sufrido una fuerte remodelación. El 1 de enero de 2005 se hizo efectiva la fusión del bufete norteamericano Piper Rudnick –el mismo que se encargó de hacer lobby para que el Congreso de EEUU le otorgase la medalla a José María Aznar- con el inglés DLA. Un año después de la fusión, DLA Piper ha logrado colocarse como el segundo despacho que más factura del mundo por detrás de Clifford Chance.

En España, DLA Piper absorbió recientemente la oficina que tenía el despacho norteamericano Squire, Sanders & Dempsey. Además, la nueva estrategia de la firma en España es seguir creciendo hasta superar los cien abogados.

1 comment:

Anonymous said...

Juan y Jose María son excelentes personas, y con la cabeza muy bien amueblada, especial sentido social y buen humor.