BPTT, de propiedad mayoritaria de la gigante petrolera británica BP, abandonó la perforación en agosto pasado en el pozo Ibis Deep, el más profundo perforado en la historia del país, luego de no lograr hallar nuevas fuentes de hidrocarburos.
"Fuera cual fuera el resultado de este trabajo de perforación preexploratorio, pueden estar seguros de que tenemos la intención de perforar 10 pozos en 10 años con un mezcla de pozos poco profundos y prospecto de horizonte profundo," manifestó el martes Sheldon Daniel, vicepresidente de comunicaciones y asuntos externos de BP.
Daniel afirmó en una conferencia de energía que era importante para la compañía observar el perfil de riesgo involucrado en la perforación profunda y que BPTT debería considerar si asumiría todo el riesgo de dichos proyectos o si buscaría socios.
BP Trinidad y Tobago operó el pozo Ibis Deep en nombre de EOG Resources de la estatal Petrotrin y la National Gas Company. El pozo de 80 millones de dólares fue perforado hasta una profundidad de 5.812 metros.
No comments:
Post a Comment