by Agustin Marco
E.ON dejó pasar el pasado viernes una oportunidad buenísima de finiquitar la OPA sobre Endesa, de cerrar cualquier intento de rebelión de los accionistas significativos, de resolver cualquier duda sobre la conveniencia del consejo de Endesa de recomendar a viva voz la oferta de los alemanes.
Con 1,25 euros más por acción -1.200 millones de euros-, hasta llegar a los 40, todo el mundo daría por más que buena la OPA germana. Hasta su rival, Acciona, se hubiera sumado a la suscripción con los más de 1.100 millones de plusvalías que acumularía por su 21% del capital. Pero los alemanes no quisieron pagar más de 41.000 millones por una compañía que hace poco más de un año valía 21.000.
Por sus criterios financieros, E.ON no ha matado la oferta y le ha dado vida a sus enemigos, en especial a la constructora de la familia Entrecanales. Acciona ya tiene preparada la próxima andanada mediática a través de la cual va a tratar de convencer a los inversores de Endesa de que con su plan de negocio para la eléctrica obtendrán un mayor valor para sus acciones.
Prepárense para una campaña mediática brutal, con mensajes tan dispares como que uno, E.ON, dirá que su oferta es la mejor, y otro, Acciona, en la que asegurará que si no vende sus acciones valdrán al menos ocho euros más dentro de un año.
E.ON dejó pasar el pasado viernes una oportunidad buenísima de finiquitar la OPA sobre Endesa, de cerrar cualquier intento de rebelión de los accionistas significativos, de resolver cualquier duda sobre la conveniencia del consejo de Endesa de recomendar a viva voz la oferta de los alemanes.
Con 1,25 euros más por acción -1.200 millones de euros-, hasta llegar a los 40, todo el mundo daría por más que buena la OPA germana. Hasta su rival, Acciona, se hubiera sumado a la suscripción con los más de 1.100 millones de plusvalías que acumularía por su 21% del capital. Pero los alemanes no quisieron pagar más de 41.000 millones por una compañía que hace poco más de un año valía 21.000.
Por sus criterios financieros, E.ON no ha matado la oferta y le ha dado vida a sus enemigos, en especial a la constructora de la familia Entrecanales. Acciona ya tiene preparada la próxima andanada mediática a través de la cual va a tratar de convencer a los inversores de Endesa de que con su plan de negocio para la eléctrica obtendrán un mayor valor para sus acciones.
Prepárense para una campaña mediática brutal, con mensajes tan dispares como que uno, E.ON, dirá que su oferta es la mejor, y otro, Acciona, en la que asegurará que si no vende sus acciones valdrán al menos ocho euros más dentro de un año.
No comments:
Post a Comment