El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció la posibilidad de declarar la caducidad del contrato que mantiene el Estado con la petrolera brasileña Petrobras en la Amazonia si se comprueba la violación de leyes ambientales locales.
En su cadena de radio semanal, que cumple los sábados desde su ascenso al poder, Correa dijo que la violación a expresas disposiciones ambientales puede ser causal de caducidad del contrato con la empresa brasileña, tema que está bajo investigación.
"Cualquier empresa, sea de Brasil, China, privada o pública que cometa un atentado contra el medio ambiente de Ecuador, innecesario porque siempre la exploración petrolera va a tener un impacto ambiental, tendrá las sanciones", apuntó el mandatario, que asumió el poder el pasado 15 de enero con la promesa de llevar a Ecuador al "socialismo del siglo XXI".
"La Patria ya no está en venta", sentenció el jefe de Estado, quien descartó que se pueda decretar una moratoria petrolera en Ecuador.
El tema de la moratoria petrolera fue mencionado hace algunos días por el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, como una aspiración personal frente a los daños causados por la explotación de crudo que él ha atestiguado.
No comments:
Post a Comment