La iniciativa del gasoducto colombo-venezolano, en ejecución por empresas de los dos países, se inserta hoy en los esfuerzos dirigidos a consolidar los vínculos energéticos binacionales, informaron fuentes del sector.
Según un comunicado de la estatal Petróleos de Venezuela S.A., el gobierno del vecino estado ratificó su apoyo a la mencionada compañía para la construcción de la importante obra.
Representantes de PDVSA, la entidad colombiana ECOPETROL, así como de los respectivos ministerios de Energía, reiteraron este mes en Bogotá la voluntad de avanzar en el proceso de integración energético. Por ello, las autoridades de Colombia autorizaron la construcción del tramo Antonio Ricaurte del ducto, en ese territorio.
Esta autorización constata la capacidad técnica y financiera de PDVSA para iniciar y desarrollar este gran proyecto, además de dejar establecido el cumplimiento con los requisitos legales y de seguridad fijados en la vecina nación. El proyecto binacional abarcará una extensión de más de 200 kilómetros y permitirá el suministro de gas para la industria y el consumo de la población.
Ambos gobiernos manifestaron además su interés en desarrollar los trabajos técnicos necesarios para extender el gasoducto colombo-venezolano hasta Panamá, para lo cual se prevén negociaciones en fecha próxima.
SOURCE: Prensa Latina
No comments:
Post a Comment