De acuerdo con estadísticas oficiales preliminares, la producción de Gran Bretaña en junio de 1,34 millones de barriles por día (bpd) fue la menor desde septiembre de 1978, cuando la industria del Mar del Norte estaba en auge y la producción crecía sostenidamente, informa este jueves Reuters.
"La mayor parte del trabajo de verano estuvo en agosto," dijo un fuente industrial. "Así que espero que ese mes la producción sea aún más baja," agregó.
La producción de Gran Bretaña de gas y petróleo alcanzó su techo en 1999 y desde entonces ha retrocedido a un ritmo acelerado por la maduración de los campos.
Los precios récord del petróleo han alentado más inversiones en el Mar del Norte pero hasta el momento no lograron parar la caída.
"Es realmente un interrogante el hecho de que en el Mar del Norte no hayamos visto un incremento en la producción," dijo Thorsten Fischer de Royal Bank of Scotland.
"Ha habido más inversión y un aumento de la exploración y el desarrollo, pero esto no ha resultado en un incremento de la producción," agregó.
El operador petrolero canadiense Nexen debería dar un respiro en este proceso posteriormente este año, cuando inicie la producción en el campo Buzzard con capacidad para 210.000 bpd.
El grupo industrial de Gran Bretaña Offshore Operators Association pronosticó que la producción combinada debería subir por primera vez desde 1999, principalmente debido a la nueva producción del campo Buzzard.
Noruega, el mayor productor del Mar del Norte, también ha hecho esfuerzos contra el declive de la producción.
En abril la producción noruega de petróleo cayó a su mínimo en casi 12 años de 2,22 millones de bpd.
No comments:
Post a Comment