Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) a través de su filial PDV Marina, suscribió este martes una carta de intención con la empresa constructora de Brasil, Andrade Gutiérrez, con el objetivo de desarrollar un astillero en la región oriental del país para la fabricación de buques que permitirán aumentar la capacidad de transporte marítimo de crudo y productos venezolanos hacia los mercados internacionales.
El Director Ejecutivo de Comercio y Suministro de PDVSA, Asdrúbal Chávez, explicó que esta iniciativa forma parte de la estrategia del Plan Siembra Petrolera 2006-2012, mediante la cual se incrementará la flota de PDV Marina a 60 embarcaciones, a propósito del aumento programado de las exportaciones. "De esta manera, PDVSA podrá disponer de buque-tanques con capacidad de hasta 400.000 toneladas, fabricados en esta nueva instalación".
La carta de intención prevé la terminación de la construcción de dos embarcaciones iniciadas en territorio brasileño, así como la fabricación de otras dos unidades totalmente realizadas en Venezuela. "En resumen, en cuatro años se tendrá un astillero y cuatro buque-tanques tipo Suezmax culminados. Esto generará un gran desarrollo naval en la zona oriental del país, además de empleo, impulsando toda la infraestructura conexa", precisó Asdrúbal Chávez.
Por su parte, el Director Superintendente de Desarrollo de Negocios del Grupo Andrade Gutiérrez, Antonio Días, manifestó su satisfacción por la firma de la carta de intención y estimó que "vamos a evaluar los impactos y presentar una propuesta en detalle en los próximos 4 meses como se planeó desde el inicio". Agregó que el proyecto forma parte de un esfuerzo que realiza esta empresa, que ha colocado al frente del plan a profesionales de alto perfil internacional para imprimir un importante valor tecnológico.
Con la carta de intención, se dio por cerrado el Memorando de Entendimiento firmado el pasado mes de julio, cuando se realizó la fase preliminar para la construcción de la base industrial naviera en Venezuela.
No comments:
Post a Comment