El presidente de Perupetro, Daniel Saba confirmó este descubrimiento y adelantó que dicho pozo podría tener una producción de 250 barriles diarios de crudo ligero.
"Es una buena noticia, es un descubrimiento importante en un área nueva y se tienen buenas proyecciones", manifestó a una agencia local de noticias.
La empresa inició un proceso de perforación de diez pozos petroleros en su bloques III y IV en el Perú,( noroeste) y el ocho de octubre empezó a perforar el pozo donde se hizo el descubrimiento.
En dicho pozo se alcanzó una profundidad de 955 metros y resultó ser un éxito encontrándose una columna de petróleo neto de 75 metros en piedras de arena.
Según la noruega Interoil el pozo comenzará a producir en noviembre de este año.
Los otros nueve pozos serán perforados seguidamente, y se espera que la perforación concluya a mediados de enero del 2007.
En los últimos cinco meses InterOil ha analizado con más detalle la nueva información de los pozos y la nueva data sísmica tridemensional de los campos para conocer mejor el subsuelo con el fin de optimizar la posición de los nuevos pozos que serán explorados y explotados.
La perforación del segundo pozo ya se inició y será completada a inicios de noviembre, precisó la empresa.
No comments:
Post a Comment