ESPAÑA: Miranda, pide una solución europea para los problemas del sector energetico


El presidente del Club Español de la Energía y consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, pidió ayer al Gobierno que impulse las «soluciones consensuadas» «desde una perspectiva paneuropea», como fórmula para poner fin a las incertidumbres que rodean al abastecimiento energético.

Durante el acto de apertura de la XVIII edición de los premios del Club Español de la Energía, Miranda advirtió de los riesgos que pueden derivarse de la insuficiencia de las infraestructuras energéticas y de las tensiones en los precios de los combustibles. En su opinión, los citados desequilibrios podrían producir «una eventual situación de recesión, profunda o sostenida», por lo que son necesarios «sistemas regulatorios estables y políticas energéticas de alcance supranacional y orientadas al largo plazo».

En este sentido, Rafael Miranda criticó que las medidas implantadas por el Ejecutivo en el sector energético se orienten fundamentalmente al corto plazo. El Gobierno señaló que debería «facilitar una adecuada y previsora gestión del riesgo» en lugar de añadir «nuevos factores que contribuyen a un mayor encarecimiento de los costes de abastecimiento y su inevitable traslación a las precios del suministro».

En el acto estaba presente el ministro de Industria, Joan Clos, que respondió a estas críticas pidiendo «serenidad» ante la definición del nuevo marco regulatorio. Además, Clos aseguró que el nuevo marco será «comprometido» y «adecuado», y que la eficiencia del sector energético es una de las prioridades del Ministerio que encabeza.

No comments:

Post a Comment