Bruselas abre un procedimiento de infracción a España por las condiciones impuestas a E.ON

La Comisión Europea ha abierto un procedimiento de infracción contra España por los requisitos que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) impuso a E.ON para aprobar su opa sobre Endesa.


"Hemos decidido abrir un procedimiento de infracción y enviar a España una carta de advertencia formal", ha anunciado Jonathan Todd, portavoz del Ejecutivo europeo.

La Comisión espera que España tome las medidas necesarias respecto a esta cuestión antes de llegar a las acciones legales. Por ello, ha dado un plazo de cinco días al Gobierno español para que responda por las condiciones exigidas al gigante germano.

Bruselas consideró ilegales los requisitos impuestos por el regulador energético español a E.ON porque la Comisión tiene competencia única en la revisión de la operación.

Advertencia

Con la apertura de este procedimiento, Bruselas cumple con la advertencia realizada al Gobierno español a principios de mes. "La decisión adoptada la semana pasada por la Comisión Europea es jurídicamente vinculante, tiene que entrar en vigor de manera inmediata y está dirigida al Estado español y no al regulador de la Energía, por lo tanto es el Estado español quien tiene que garantizar la aplicación de la decisión de Bruselas", subrayó Todd el pasado 4 de octubre.

1 comment: