El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo encabezó este día una marcha a favor del proyecto hidroeléctrico La Parota, en la que emplazó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a definir el pago de las tierras.
Para la construcción del proyecto serán afectados los habitantes de 19 comunidades de los municipios Acapulco, Tierra Colorada, San Marcos y Tecoanapa.
La marcha contó con la participación de unas tres mil personas, la mayoría de ellas pertenecientes de las comunidades involucradas en el proyecto.
Encabezados por Torreblanca Galindo recorrieron las calles de Tierra Colorada gritando consignas como "fuera extranjeros en proyectos de desarrollo para Guerrero".
El recorrido comenzó del centro de la ciudad de Tierra Colorada, recorrió más de dos kilómetros de calle hasta llegar a la unidad deportiva La Pintada, ubicada en la parte norte de esta población.
En su intervención ante los ejidatarios, Torreblanca Galindo se pronunció a favor del proyecto, pero dijo que también es necesario que la CFE defina el pago del metro cuadrado de las tierras que pagará al ser expropiadas.
No comments:
Post a Comment